Varios son los
casos de encuentros de tercer tipo, pero Jennyfer Sánchez viene experimentando
toda una vida de sucesos paranormales en su casa, desde posesiones hasta
manifestaciones durante la madrugada.
Jennyfer Sánchez de 21 años me cuenta sobre
el extraño caso que vivió junto a su familia: desde la aparición de la sombra
de un hombre sentado en su cama, movimientos de objetos, entre otros.
Me encuentro en la parte de afuera de la casa
de Jennyfer, quien vive en el distrito de Magdalena. El resto de su familia
está en oposición con respecto a hablar sobre el tema así que la entrevista
será desde afuera de su casa.
![]() |
Jennyfer en la puerta de su casa,
donde fue visto el hombre de negro y fue perturbada por el sonido de su timbre. |
¿Cuál es la primera
cosa que recuerdas haber sentido de pequeña?
Recuerdo que antes no había luz en el pasadizo de mi casa, y
mi hermano mayor, que le tenía miedo a la oscuridad, siempre me pedía que le
prenda la luz del baño que estaba al fondo. Cuando iba veía que salían manos de
la primera puerta, así que cerraba los ojos y pasaba pegada a la pared y corría,
pero igual sentía que me jalaban y me tocaban. En el regreso igual veía las
manos: pasaba corriendo y con miedo (hace una pausa, mira hacia abajo y
retoma). Era bien feo; hasta ahora me sigue dando miedo pasar por ahí. Sin
embargo, de esas cosas nunca dije nada y creo que sólo me pasaban a mí, porque jamás
me lo comentaron.
¿Qué hay dentro de ese cuarto?
En ese cuarto hay un cráneo porque el abuelo
de mi abuelita era médico. Tú sabes, todos los médicos tienen huesos, manos, esas
cosas y justo hay un cráneo que está en
los pies de la cama que nadie usa: está tapado con gorritos. Y mi abuela,
cuando pasa, se para en esa puerta y le dice cosas para que proteja la casa; pero
a mí no me gusta porque imagínate que tienes algo de alguien, y esa persona regresará
por ese algo. Yo no siento que me proteja, al contrario, siento que me asusta.
¿Otro hecho que haya sucedido en tu casa?
Los ruidos de noche. Yo siempre me despertaba a las tres o
cuatro de la mañana y escuchaba ruidos que eran demasiado perturbadores y
aterradores; me moría de miedo. No sabría describírtelo exactamente, pero eran
algo así como si escuchara una cadena arrastrándose por piedras. ¡Me tapaba
pero igual lo escuchaba! Yo duermo con mi abuelita a mi costado, y al despertar
la miraba y seguía durmiendo. A veces despertaba
y decía ¡mamá, mamá! y mi abuelita reaccionaba y me decía que me calme.
¿Has tenido algún
objeto extraño en tu cuarto?
Un día me regalaron una cabrita de peluche y la puse en mi
cama que estaba llena de juguetes, pero con ella no podía dormir porque me daba
miedo: sentía que me miraba raro y se
movía de lugar. Estaba sentada frente a mí y se caía hacia adelante; no era
porque yo me movía sino porque el peluche estaba ahí adelante, y veía justo
cuando se caía.
¿Tu abuela no ha
sentido o visto cosas en tu cuarto?
Hace dos años mi abuelita se despertó en la madrugada y vio
la sombra de un hombre de negro que tenía puesta su mano encima de mi cabeza:
cerró, abrió los ojos y ya no estaba. Justo esa noche el guachimán de la cuadra
dijo que estaba durmiendo y le tocaron su caseta. Se despertó y vio a un hombre
que entró a mi casa vestido de negro con un sombrero del mismo color y una capa
larga; pero nunca se escuchó el cierre
de la puerta ni nada y es la misma sombra que vio mi abuelita.
¿Qué es lo más
reciente que ha pasado en tu casa?
En la madrugada, cuando antes había timbre, siempre empezaba
a sonar repetidas veces entre las dos y las cuatro de la mañana. La primera vez
todos nos despertamos y mi papá salió a ver quién era pero no había nadie; nos
fuimos a dormir y justo cuando ya nos echamos todos de nuevo, otra vez tocaron.
Mi mamá salió y no había nadie. Ni en la mañana ni en la noche pasó nada pero
en la madrugada volvió a pasar lo mismo. De ahí cambiamos de timbre porque pensábamos
que estaba malogrado, sin embargo, siempre pasaba lo mismo hasta que un día el
timbre comenzó a sonar tantas veces que comenzó a salir humo de la cajita del
timbre de donde sale el sonido. Entonces, mi mamá salió al patio y bajó la
palanca de la luz, ya que pudo ocurrir un corto circuito o algo. Desde ahí ya no hay timbre en mi casa. Para mí es raro que
justo sea en la madrugada, pero mis papas no creen en nada.
Tengo entendido que tu hermano fue poseído
por un demonio hace dos años, ¿desde ahí no ha pasado nada fuera de lo normal
con tu hermano?
No,
nada fuera de lo normal, pero tiene pesadillas: sueña que entra a la casa y lo
miran unos ojos rojos o, simplemente, sueña con muertos. ¡Cosas feas!
¿Tú qué sentiste en
esa semana?
Después de lo que le pasó a mi hermano, he tenido pesadillas
con esa voz que tenía él en ese momento. Soñaba que me decía que si seguía
contando lo que había pasado o seguía investigando, le iba a pasar algo a la
persona que más quería. Además, cuando he estado durmiendo sentía que ya estaba despierta, pero
mi cuerpo seguía dormido, no podía despertarme, trataba de moverme y de gritar mamá
o que alguien me despierte, y no podía
abrir los ojos. Hasta que de ahí esperé un rato, me calmé y ya pude abrir los
ojos.
¿Lo más inexplicable que te haya sucedido?
Una vez se fue la luz de mi casa, y mi mamá, mi hermano y mi abuelita salieron.
Yo estaba entre la entrada de mi sala y el pasadizo; era chiquita y tendría entre
cuatro o cinco, años y desde el fondo del pasadizo vi que algo se me acercó;
era como una sombra luminosa que se me acercó y me empujó. Y después de eso, ya
no recuerdo nada más.
¿En un futuro planeas
irte de tu casa o seguir viviendo acá?
Me gustaría destruir toda la casa y volver a construirla
porque es antigua. Yo siento que pasan estas cosas ya que es antigua. No siento
pesada mi casa o supongo que ya me he
acostumbrado.

2 comentarios:
En esa casa no dormiria... Definitivamente no.
No hay manera! ni te dejarían descansar.
Publicar un comentario